Quienes son y como piensan los principales representantes del gremio médico en tiempos de pandemia

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Las donaciones se realizarán a nombre de WWW MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS COM y llegarán únicamente a la siguiente cuenta de ahorros Bancolombia  autorizada: #052-000002-48.
Puede solicitar su Certificado de Donación escribiendo  a info@medicosgeneralescolombianos.com
Asunto: Certificado de Donación y en el cuerpo del correo su nombre y número de documento.
  • 1
  • 2
  • 3
La realidad en gráficos de los Médicos Generales. Resultados de encuesta realizada en el 2013
.
El Dr. Juan Pablo Poveda invita a la reflexión y a la unificación para enfrentar el revés que ha significado el actual Sistema de Salud.
Intervención del Dr. Poveda ante Comisión Séptima del Senado en Nov. de 2008
.
Este video fue realizado con ocasión de la Emergencia Social del Presidente Uribe.

Escuche también la entrevista al Dr. Poveda en RCN Radio. Haga clic aquí
Presentación y análisis de la nueva Ley Estatutaria en Salud - Ley 1751 de 2015
.
Este video presenta el acontecimiento más importante en toda la historia de la Medicina en Colombia... La nueva ley Estatutaria de Salud del 2015.
  • Quienes somos
  • Tienda Virtual

Los MEDICOS GENERALES representamos en Colombia el 75 % de la fuerza médica de nuestro país y sumamos algo mas de 55.000 médicos en ejercicio.

Desde el año 2004 iniciamos este portal con el propósito de lograr nuestra unificación a nivel nacional, habiendo logrado en el 2020 que algo mas de 46.000 médicos generales de todos los rincones de Colombia se hayan unido a esta causa.

Estamos absolutamente convencidos de que habiendose logrado la expedición de la nueva Ley Estaturatia en Salud el pasado 16 de febrero de 2015, lograremos también recuperar nuestra "Autonomía Profesional" y volvamos a recibir un trato laboral "Digno y Justo".

Acompáñenos en esta gran empresa!!!

Read More

Hemos desarrollado y ponemos a su entera disposición nuestra Tienda Virtual.

En ella encontrará básicamente dos categorias de productos:

1. Equipos básicos de consultorio.

2. Textos y libros médicos.

Este es fundamentalmente un servicio más de nuestro portal, ya que todos los productos están con descuento permanente, y por lo tanto es imposible que encuentre un mejor precio en el mercado. De esta manera lo único que buscamos es favorecer el bolsillo de todos nuestro queridos colegas Médicos Generales.

Importante: Para comprar en la tienda es necesario registrarse en ella independientemente de si está o no registrado en nuestro Portal.

Read More

De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Domingo, 22 de Enero de 2012 10:03 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: Carta de un abogado a los Médicos

 

Carta de un abogado a los Médicos

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

La Cartelera de hoy contiene una carta escrita por un Abogado a los Médicos.

 

Consideramos que es un documento crudo pero real que describe nuestra situación como profesionales de la Medicina en un país en el que por falta de una decidida voluntad de UNION de nuestro gremio, ESTAMOS COMO ESTAMOS.

 

Sin embargo, nunca es tarde para empezar y proponernos con firme determinación, alcanzar este objetivo.

 

Cordial saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 


Carta de un abogado a los médicos


Los títeres del arte de curar, marionetas de obras sociales, hospitales y sistemas prepagos de atención médica trabajan donde y como pueden. Su responsabilidad social hace funcionar las instituciones y su irresponsabilidad personal los lleva a exponerse inútilmente.

El día en que ellos, verdaderos médicos por vocación, dejen de pensar tanto en el paciente, en su capacitación profesional a cualquier costo, en las instituciones para las que trabajan, y tomen conciencia de lo mucho que arriesgan en cada acto médico, ese día la atención del país se paralizara. Porque solo un demente alguien que ha perdido la facultad de discernir entre la bondad y la estupidez, puede aceptar la responsabilidad de barajar una vida humana cuando un sistema perverso y carente en todo sentido no le brinda la seguridad y tranquilidad necesarias para trabajar como corresponde.

Porque el médico que asume la responsabilidad en un acto quirúrgico, que se somete al estrés de desplegar su arte sobre un paciente dormido, que asume la lucha contra la enfermedad ajena, que desafía a la muerte sabiendo que no siempre triunfara y que acepta hacerlo por la vergonzosa remuneración que el sistema le asigna, ese médico no es bueno, es ESTÚPIDO, es alguien que consume toda su inteligencia en el cadalso de su ofrenda personal hacia un prójimo que no le reconoce el esfuerzo. Agotada su paciencia, ya no puede ver que un error, aunque involuntario, le puede costar su patrimonio, su bienestar, su salud. Este suicida altruista figura en todas las cartillas de los sistemas prepagos de atención médica.

Trabaja en los hospitales nacionales, provinciales o municipales, superado por un aluvión de pacientes que envejece haciendo colas y recibe atención francamente deficitaria.

Deambula por clínicas y sanatorios juntando monedas para poder subsistir. Este médico, suicida por vocación, inteligente para el prójimo y descerebrado para si mismo, bueno y estúpido a la vez, responsable ante la sociedad e irresponsable ante su familia, es la carne del cañón, el centro del blanco de la industria de la "mala praxis". Todo abogado sabe que en este sistema perverso, tan carente de recursos, tan manoseado por inescrupulosos enriquecidos a costa de la salud, el médico es el "hilo fino" mas fácil de cortar, el candidato ideal para exprimir, el ingenuo mas liviano de sacudir para rescatar las monedas que llevan en lo bolsillos.

Lo que pocos se han puesto a pensar, es que, en definitiva este ensañamiento médico, que no discrimina entre idóneos e incapaces, entre buenos y malos, decentes y envilecidos comerciantes, es fundamentalmente perjudicial para el paciente. La comunidad toda empieza a sufrir las consecuencias cuando el médico capacitado, con experiencia, con reconocido prestigio entre sus colegas, empieza a "esquivar" la patología difícil, esa donde arriesga mucho y gana poco. El médico que cuida sus espaldas, discrimina por necesidad. La comunidad toda sufre esta realidad, al verse privada de la idoneidad y la experiencia de sus mejores médicos. Porque los mejores, también los mas inteligentes, rápidamente ven la necesidad de dar un paso al costado para no exponerse. Si bien es cierto que algunos médicos  no están acostumbrados a responsabilizarse por sus acciones, también es cierto que la inmensa mayoría, no tendría que trabajar en las actuales circunstancias. Arriesgan mucho sin ganar nada. Porque si un cirujano tiene que afrontar un juicio por mala praxis, la demanda supera en miles de veces la remuneración de su trabajo. Una intervención $1200 puede convertirse en un juicio de $120.000.

Así las cosas, los sistemas prepagos de atención médica, circular mediante, solicitan a sus médicos fotocopia de la póliza de seguro suscrita. Ellos, al mejor estilo de Poncio Pilato, pretenden que el médico, con centavos que le asignan por su trabajo, contrate un seguro de "mala praxis". De esta manera, los líderes de la medicina prepaga se cubren de los errores del servicio que dicen brindar. Logran su cometido sin sacrificar un solo centavo de sus arcas. Con los aranceles vigentes, ningún médico puede asegurarse contra "mala praxis". Con temor a la "mala praxis", ninguno puede trabajar como debería.

El auge de este tipo de juicios no es culpa de los abogados. Ellos, que son muchos y deben subsistir, han visto las falencias del sistema que colocan al médico en la primera línea de fuego. Como frágil fusible de una maquina sanitaria en constante corto circuito, el médico salta y se quema. Gane o pierda, con o sin justicia, con razón o sin ella, el médico debe pagar. La sociedad parece ensañada con los encargados de velar por la salud.

Vocación de SUICIDAS para seguir con esta profesión que tiene el índice mas alto de divorcios, alcoholismos, muertes prematuras y el menor en remuneraciones comparados con otras clásicas.

¡Suicida altruista! El profesional en una institución desmantelada y desgastada,
¡se desgasta!
“Por el bien de todos, la legislación debe proteger a todos"

 

 


De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Sábado, 21 de Enero de 2012 12:31 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: Convocatoria para Medicos Generales en Fuerzas Militares

 

Convocatoria para Médicos Generales en Fuerzas Militares

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

La Cartelera de hoy contiene una convocatoria de las fuerzas Militares de Colombia para MEDICOS GENERALES Como Oficiales del cuerpo administrativo.

Para ve la convocatoria haga clic aquí.

 

Dado que son muchas las propuestas laborales que nos envían para publicar en nuestro portal, nos permitimos informar que únicamente publicaremos aquellas que signifiquen una vinculación en planta con todas las prestaciones de ley y que tengan una asignación salarial de por lo menos $ 4’500.000 de pesos por 8 horas de trabajo en horario ordinario.

 

Consideramos esta una forma de hacer nuestro aporte para ayudar a normalizar las relaciones de trabajo entre los empleadores y los profesionales de la salud en Colombia y además DIGNIFICAR nuevamente nuestra actividad profesional, intención en la que viene empeñado el Gobierno Nacional.

 

Cordial saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

 


De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Viernes, 20 de Enero de 2012 12:02 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: Los Médicos Generales de Colombia inician acercamiento con todas las Asociaciones de Especialistas

 

Los Médicos Generales de Colombia inician acercamiento con todas las Asociaciones de Especialistas

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Médico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

Luego de algo más de 7 años de actividad ininterrumpida y después de haber logrado la conformación de la más grande comunidad Médica existente en Colombia (38.000 MÉDICOS GENERALES), nuestro portal www.medicosgeneralescolombianos.com se propone dar inicio a un proceso de acercamiento con todas y cada una de las Asociaciones o Sociedades de Especialistas existentes en el país.

 

En la fotografía a continuación, tomada el pasado 10 de Enero de 2012, verán de qué manera se le ha dado inicio a esta iniciativa. En ella aparecen de izquierda a derecha: Dr. Diego Peláez, Director Ejecutivo de la SCARE, Dr. Juan Carlos López Vice-Presidente de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, Dr. Juan Pablo Poveda Medina, Gerente de www.medicosgeneralescolombianos.com, Dr. Diego Acosta, Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, y el Dr. Roberto Baquero Haeberlin, Presidente del Colegio Médico Colombiano.

 

Invitamos a las demás sociedades Médicas de Especialistas a respaldar esta iniciativa.

 

Cordial saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

 

 


De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Miércoles, 18 de Enero de 2012 01:13 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS 
Asunto: Verdades y mentiras del nuevo POS en salud. El nuevo POS en "platablanca"

 

Verdades y mentiras del nuevo POS en salud.

El nuevo POS en "plata blanca"

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

La Cartelera de hoy contiene un resumen de lo que significa el nuevo POS recientemente expedido por parte de la CRES Comisión Reguladora en Salud. Hemos creído importante hacerles este resumen ya que existe mucha confusión sobre las verdaderas bondades de este nuevo Plan Obligatorio de Salud.

 

Para quienes no tienen mucho tiempo para revisar todos los documentos que relacionamos a continuación, les recomendamos que miren en primer lugar el # 4 que corresponde a lo que se incluyo de novo en el Plan Obligatorio de Salud, y que si somos justos, la presente actualización no pasa de ser una delgada capa de maquillaje al POS que con tantas falencias y dificultades venia funcionado hasta el año pasado.

 

Los siguientes son los documentos:

 

1. Así será el nuevo Plan Obligatorio de Salud (POS) para los colombianos. EL TIEMPO.COM   Haga clic aquí.  Aquí encontrará las opiniones de varios presidentes de Asociaciones Médicas.

 

2. Entrevista al Presidente del Colegio Medico de Caldas sobre el nuevo POS 2012.  Video de Youtube Haga clic aquí.

 

3. Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la actualización del POS.  Para ver el video Haga clic aquí.

 

4. Inclusiones y supresiones POS 2012  Aquí encontrará un resumen de lo que se agregó y lo que se retiro del POS.

 

5. Listado completo de Procedimientos y Servicios del nuevo POS 2012

 

6. Listado completo de Medicamentos del nuevo POS 2012

 

7. Cuotas moderadoras y Copagos 2012

 

 

Cordial saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

 


De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Lunes, 16 de Enero de 2012 10:49 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS 
Asunto: Gobierno reitera la prohibición de realizar cualquier tipo de intermediación laboral mediante CTA y o Contratos de prestación de Servicios

 

Gobierno reitera la prohibición de realizar cualquier tipo de intermediación laboral mediante CTA y/o Contratos de prestación de Servicios tanto en entidades públicas como privadas

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

Ministerio de la Protección Social reitera a las entidades públicas y privadas, cooperativas y precooperativas de trabajo asociado, SAS., empresas de servicios temporales, de outsourcing, empresas asociativas de trabajo, corporaciones, asociaciones, fundaciones, ONG, entre otras, la prohibición de realizar cualquier forma de intermediación laboral que afecte los derechos constitucionales, legales y prestacionales de los trabajadores, consagrados en las normas vigentes.

 

En esta Cartelera se incluyen algunos de los documentos mas importantes que sustentan y respaldan las afirmaciones del párrafo anterior. Se trata de tres documentos a saber:

 

Primer Documento: Carta del Director del Desarrollo del Talento Humano del Ministerio de Protección Social, en respuesta a la que el Dr. Poveda dirigió a la Presidencia de la Republica el pasado 21 de Noviembre del 2011. Es de resaltar al final de este documento, que nuestra organización es invitada a participar en un proceso de revisión y definición de los perfiles y competencias de los profesionales de la salud, instancia en la que esperamos poder insistir sobre la necesidad de devolverle la autonomía perdida al MEDICO GENERAL COLOMBIANO.

 

Segundo Documento: Circular 0055 del 4 de Octubre del 2011 del Ministerio de Protección Social y firmada por la Dra. Beatriz Londoño, actual Ministra de Salud en la que ratifica la prohibición de realizar cualquier tipo de intermediación laboral tanto a entidades públicas como privadas.

 

Tercer Documento: Circular 0065 del 20 de Diciembre del 2011 del Ministerio de Trabajo firmada por el Dr. Rafael Pardo Rueda en las que se imparten instrucciones precisas para combatir el abuso de la figura de los Contratos de Prestación de servicios también llamados OPS, so pena de que quienes las incumplan serán reportados antes los distintos entes de control y muy seguramente serán objeto de las sanciones y multas correspondientes.

 

En conclusión queridos colegas, es nuestro turno de hacer respetar estas normas y entrar en acción denunciando a quienes las estén incumpliendo, para que dejemos de ser vilmente explotados por unos pocos avivatos.

 

Cordial saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Primer Documento

Carta del Ministerio al Dr. Poveda

 

 

 

 

Segundo documento

Circular 0055 del Min Protección Social

 

 

Tercer Documento

Circular 0065 del Min Protección Social