Entrevistas realizadas con los principales representantes del gremio médico en tiempos de pandemia

  • Entrevista Dr. Isaza

    Entrevista Dr. Isaza

    Presidente Federación Médica Colombiana VER MAS...
  • Entrevista Dr. Baquero

    Entrevista Dr. Baquero

    Presidente Colegio Medico VER MAS...
  • Entrevista con el Dr. Ricado Navarro Vargas

    Entrevista con el Dr. Ricado Navarro Vargas

    Decano Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Colombia VER MAS...
  • Entrevista Dra. Lina Triana

    Entrevista Dra. Lina Triana

    Presidenta Asociación Colombiana de Sociedades Científicas VER MAS...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las donaciones se realizarán a nombre de WWW MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS COM y llegarán únicamente a la siguiente cuenta de ahorros Bancolombia  autorizada: #052-000002-48.
Puede solicitar su Certificado de Donación escribiendo  a info@medicosgeneralescolombianos.com
Asunto: Certificado de Donación y en el cuerpo del correo su nombre y número de documento.
La realidad en gráficos de los Médicos Generales. Resultados de encuesta realizada en el 2013
.
El Dr. Juan Pablo Poveda invita a la reflexión y a la unificación para enfrentar el revés que ha significado el actual Sistema de Salud.
Intervención del Dr. Poveda ante Comisión Séptima del Senado en Nov. de 2008
.
Este video fue realizado con ocasión de la Emergencia Social del Presidente Uribe.

Escuche también la entrevista al Dr. Poveda en RCN Radio. Haga clic aquí
Presentación y análisis de la nueva Ley Estatutaria en Salud - Ley 1751 de 2015
.
Este video presenta el acontecimiento más importante en toda la historia de la Medicina en Colombia... La nueva ley Estatutaria de Salud del 2015.
  • Quienes somos
  • Tienda Virtual

Los MEDICOS GENERALES representamos en Colombia el 75 % de la fuerza médica de nuestro país y sumamos algo mas de 55.000 médicos en ejercicio.

Desde el año 2004 iniciamos este portal con el propósito de lograr nuestra unificación a nivel nacional, habiendo logrado en el 2020 que algo mas de 46.000 médicos generales de todos los rincones de Colombia se hayan unido a esta causa.

Estamos absolutamente convencidos de que habiendose logrado la expedición de la nueva Ley Estaturatia en Salud el pasado 16 de febrero de 2015, lograremos también recuperar nuestra "Autonomía Profesional" y volvamos a recibir un trato laboral "Digno y Justo".

Acompáñenos en esta gran empresa!!!

VER MAS...

Hemos desarrollado y ponemos a su entera disposición nuestra Tienda Virtual.

En ella encontrará básicamente dos categorias de productos:

1. Equipos básicos de consultorio.

2. Textos y libros médicos.

Este es fundamentalmente un servicio más de nuestro portal, ya que todos los productos están con descuento permanente, y por lo tanto es imposible que encuentre un mejor precio en el mercado. De esta manera lo único que buscamos es favorecer el bolsillo de todos nuestro queridos colegas Médicos Generales.

Importante: Para comprar en la tienda es necesario registrarse en ella independientemente de si está o no registrado en nuestro Portal.

VER MAS...

De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Sábado, 07 de Enero de 2006 12:58 p.m.

Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Cartelera del 23 al 27 de Dic del 2005

 

Cartelera de mensajes del 23 al 27 de Dic. 2005

En Colombia somos 42.000 los médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

Hoy queremos como todas las semanas enviarles la Cartelera de los mensajes que hemos recibido en esta última semana. Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haga clic aquí

Por ultimo queremos conocer quienes de ustedes están dispuestos a liderar y coordinar el proceso de creación de las distintas seccionales de nuestra organización.  Por favor háganoslo saber vía E-mail.

Cordial saludo,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 


-----Mensaje original-----

De: arles fernando aguja bocanegra  
Enviado el: Viernes, 23 de Diciembre de 2005 05:59 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE necropsias

 

Saludos. Quisiera que todas las ideas se concretaran y no quedaran en el aire, debemos aprovechar los próximos cambios por motivo de elecciones que se avecinan, entre todos junto con las familias haríamos una fuerza

insuperable, quisieran que me colaboraran con lo siguiente:

una medica rural de la institución donde trabajo fue casi obligada a

realizar una necropsia a las 9 de la noche , se le decía que si no la hacia

se metía en problemas, deseo que alguien me colabore con la ley donde se instaura que las necropsias solo pueden ser hechas hasta las seis de la tarde.

Tenemos el caso de un paciente de EPS del magisterio que cuando llega al

servicio de urgencias por motivo de su EPOC descompensado sin tratamiento

debido a que no se lo realiza, empieza a tratar a todo el personal de turno

de muy mala manera, incluso ordena lo que se le tiene que hacer a veces

desconociendo o insultando a todo el personal, desearía saber si existe

alguna reglamentación para frenar a este señor no negándole el servicio de urgencias pero si que cambie sus modales al llegar a la institución.

muchas gracias, espero respuesta y con animo de hacer parte del cambio que

debe empezar lo mas pronto posible.

Arles Fernando Aguja Bocanegra.  Medico General – Caicedonia, Valle.

 


-----Mensaje original-----

De: Juan Pablo Londoño Clavijo

Enviado el: 24/12/2005

Desconocía por completo la existencia de esta página. Accidentalmente haciendo una búsqueda de otro tema la acabo de encontrar y me parece excelente que los médicos generales tengamos un espacio así. Que bueno poder extender la información sobre su existencia a todos los médicos del país y a las universidades; a los internos de todas las facultades de medicina y buscar también proyectos de beneficio común con residentes y especialistas; pues finalmente todos fueron médicos generales antes de ser especialistas. Una residencia o una especialización no quitan el título de médico general. Simplemente agrega el de la respectiva especialidad. Tenemos una profesión además de bonita; esencial y básica para el funcionamiento de cualquier sociedad. Pero actualmente en nuestro país es de las profesiones menos respetadas por todo el mundo. y es eso sí a quienes mas se nos exige en nuestro desempeño y de quienes mas se espera que vivamos actualizados sin que se nos den oportunidades para hacerlo. incluso se espera por parte de la gente del común que todos nos especialicemos. cualquier profesional "general" es mas respetado que un "médico general". y al primer profesional al que se le pregunta: ¿y en que es especialista?; por cierto con tono muy despectivo es al médico general....  pero lo que la gente desconoce es todo lo que hay que ser, hacer y saber para ser médico general y la gran responsabilidad que tenemos. este triste panorama debemos cambiarlo y gracias a un espacio como esta página; con la unión de todos; podremos hacerlo.

Juan Pablo Londoño Clavijo.  Medico General – Manizales

 


-----Mensaje original-----

De: roberto lopez
Enviado el: Sábado, 24 de Diciembre de 2005 07:00 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: FEMEC en liquidación esta pagando

 

Respetado DR POVEDA. Reciba un saludo y le solicito por su intermedio que se publique la siguiente información de interés para algunos de nuestros colegas que prestaban atención a usuarios de UNIMEC por intermedio de FEMEC, ya que están pagando el 5%  de lo reconocido como deuda  por FEMEC en liquidación. Puede comunicarse con la Sra. ESPERANZA BORDA al 2437002 en BOGOTÀ o acercarse a la Cra. 7  No 21-73 piso 8 donde les informaran. o con mi  e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gracias y feliz navidad.

Roberto Lopez.  Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: Teresa Arciniegas M.
Enviado el: Sábado, 24 de Diciembre de 2005 09:30 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE saludo de Barranquilla

 

Cordial saludo: Una muy "FELIZ NAVIDAD"

Llena de bendiciones para los años venideros. He estado muy interesada en toda la información que me han estado enviando, pueden contar con mi apoyo. Tenemos, mucho para dar. Saludos

Teresa Arciniegas.    Medico General – Barranquilla.

 


-----Mensaje original-----

De: Monica Diaz Torres
Enviado el: Sábado, 24 de Diciembre de 2005 09:25 a.m.
Para: gerencia
Asunto: Re:Feliz Navidad a todos

 

Dr Poveda:

Este es un saludo de agradecimiento por la gestación que esta realizando y ofrecer mi apoyo incondicional en este largo proceso. Le deseo,  una Feliz Navidad, y un año con mucha prosperidad, salud y amor para  usted y toda su familia. Gracias.

Mónica Díaz T .   Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: Libardo Echeverri maya
Enviado el: Sábado, 24 de Diciembre de 2005 10:29 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: navidad en acción

 

Aprovecho la oportunidad para desearles una feliz navidad y un año nuevo lleno de ilusiones y esperanza; además los invito a recargar baterías y poder encarar nuestra lucha con mas tesón y berraquera ya que lo que nos espera es un camino espinoso pero obligatorio para lograr nuestro objetivo: Dignificación de la profesión de medico general.

Celebro con cariño los esfuerzos de las personas que están liderando este proceso y como pienso que debemos actuar prontamente les sugiero la siguiente propuesta: en las diferentes regiones del país existen colegas candidatos pertenecientes a diferentes partidos políticos que están aspirando a cargos públicos, al Senado, a la Cámara etc. a quienes podríamos invitar para que nos escuchen cuales son nuestros objetivos, para que expliquen si en sus programas existen similitudes o no con lo que queremos los médicos generales y cuales serian sus compromisos una vez asignados sus respectivos cargos. La idea central de la propuesta consiste en tener en la Cámara y senado el mayor número de colegas posible, candidatos que contarían con nuestro apoyo siempre y cuando como lo propuse anteriormente estén de acuerdo con nuestros objetivos y estén dispuestos a  liderar un proceso político que dignifique nuestra profesión.

Por último doctor Poveda mis más sinceras felicitaciones por tan maravillosa idea: agrupar los médicos generales colombianos. Me encantaría conocer cuantos somos en la actualidad los médicos que estamos participando en este proyecto, y a la vez quiero manifestarle mi deseo de participar mas activamente en el.

Libardo Echeverri maya.  Medico General – Andes, Antioquia.

 


-----Mensaje original-----

De: muhammed ali jimenez farak
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 03:23 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: saludos

 

DR. Poveda y Gremio médicos generales, les deseo una feliz navidad y un

próspero y venturoso año nuevo y que el año venidero se puedan materializar

todos nuestros ideales y poder dignificar nuestra profesión medica.

Muhammed Jimenez Farak.  Medico General – Barranquilla.

 


-----Mensaje original-----

De: Oswaldo José Suárez Calvano  
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 03:52 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Cartelera del 4 al 11 Dic 2005 y Encuesta

 

Les deseo feliz navidad a todos mis colegas médicos generales de Colombia y que mi DIOS los bendiga que nos de capacidad para discernir para no cometer errores en el proyecto que se tiene trazado. Dr Juan Pablo Poveda … felicidades.

Oswaldo Jose Suarez.  Medico General. - Santa Marta.

 


-----Mensaje original-----

De: Edgardo Aguilar Hernández
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 08:59 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

Te envío el correo del Presidente de ACOMTAL ( Asociación Colombiana de

Medicinas Tradicionales y Terapéuticas Alternativas ) quien a grupa un selecto numero de médicos de Barranquilla desde hace 10 años.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Quiero expresarte la forma como actualmente se esta

intensificando las agresiones de los pacientes en la sala de urgencias de

hospitales y centros de salud al personal de atención primaria, por las

condiciones de atención a que son sometidos y nosotros el personal de salud

somos los que  ponemos el pecho, mientras los ejecutores de las políticas de

salud están disfrutando de las ganancias y no toman la medidas adecuadas

para brindarles la seguridad que se necesita cuando te enfrentas a usuarios

a quienes no se len puede dar los medicamentos y exámenes necesarios para mejorar su condición medica. Se deben tomar unas normas legales necesaria

por parte de la asociación para exigirle a las EPS privadas y estatales un

mínimo de garantía para que el servicio que se preste en urgencias sea digno

de la condición medica y no seamos carne de cañón de la forma como se están

manejando los presupuestos, donde se le limita al medico a ejercer su

trabajo  ( no hay medicamentos, no hay exámenes, atención no oportuna, filas interminables para un solo medico, etc. ) como lo exige su ética profesional. El tema de la seguridad del personal de la salud en las salas

de urgencias debemos prestarle la seriedad que merece. Feliz navidad.

Edgardo Aguilar Hernández.  Medico General – Barranquilla.

 


-----Mensaje original-----

De: Constanza marcela Estupiñán Piedrahita  

Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 09:36 p.m.

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: Saludo de navidad

 

Dr  Poveda. Quiero desearle una FELIZ NAVIDAD, en compañía de sus seres queridos y agradecerle por la organización que esta liderando, se que va a ser mas grande y mas productiva el año que viene. Un saludo especial

Constanza Estupiñán.  Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: Ana Lucia Ospina Reyes

Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 10:10 p.m.

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: RE: Feliz Navidad a todos

 

DOCTOR JUAN PABLO: HOY DE PASCUAS TENGO EL TIEMPO PARA LEER EL MENSAJE DE NAVIDAD Y AGRADECERLO SE MANERA SINCERA OJALA EL NIÑO DIOS HAYA ESTADO MUY GENERSOSO Y EL PROXIMO AÑO ESTE COMADO DE SALUD PAZ YMUCHA PROSPERIDAD PARA UD TODA SU FLIA Y LA GRAN FLIA DE MEDICOS GENERALES DEL PAIS

FELICES VACACIONES. CORDIAL SALUDO

ANA LUCIA OSPINA.  Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: Horacio Vecino Higuera
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 10:15 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

PURAS QUEJAS. PERO... NADA DE ACCION. HACE 34 AÑOS ESTOY EN LO MISMO...COLEGAS Y NO SALIM0S CON NADA ,,,,.ME RIO DE ESTO. ME VOY A MORIR Y NO CREO..... EN NADA .. NOSOTROS LOS MEDICOS, NO SALIMOS CON NADA, YO SOY MEDICO DE LA UIS, TRES (3) DE  MIS HIJOS SON MEDICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, LA HIJA DEL VALLE DE CALI. Y EL MENOR DE LA UNAB DE ACA DE BUCARAMAGA. TODOS ESTAN EN USA UNO EN  NUEVA YORK, Y LOS OTROS EN DALLLAS. PERO NOSOTROS LOS MEDICOS NOS AGUANTAMOS TODO. 

CORDIAL SALUDO A MIS COLEGAS Y AMIGOS CON SERNTIMIENTOS DE APRECIO.

HORACIO VECINO HIGUERA. – BUCARAMANGA.

MEDICO GENERAL CON ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACION  DE SERVICIOS DE SALUD (QUE NO ME HA SERVIDO PARA MUCHO),DOCENTE UNIVERSITARIO,.QUE SI ME HA

SERVIDO. D0CENTE DE CATEDRA DE ANATOMIA.

 


-----Mensaje original-----

De: PEDRO FERNANDO HUERTAS G
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 10:45 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Feliz Navidad y Ventura en el 2006

 

Ideas loables como esta siempre debemos estar dispuestos a apoyar. Colegas desde lo mas profundo de mi corazón y el sentimiento Hipocrático que me embarga deseo que a cada uno de ustedes no les falte el trabajo, que siempre haya un colega amigo dispuesto a brindar la mano y la oportunidad a aquel que no tenga trabajo y que como gremio nuestra dignidad de seres humanos nos la respaldemos unos a otros, es mi esperanza para un 2006 lleno de confraternidad liderada por Juan Pablo Poveda Medina a  quien de manera especial va mi reconocimiento por la labor de unificación. Un abrazo extensivo a sus familias.

PEDRO FERNANDO HUERTAS G. Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: Lina Marcela Díaz Duque
Enviado el: Domingo, 25 de Diciembre de 2005 11:22 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

Reciban mi cordial saludo y un afectuoso deseo de prosperidad y paz en navidad y año Nuevo.

Soy Médico General, me gradué hace 5 años y realmente, siento una enorme decepción en lo que respecta al ejercicio profesional en Colombia, las condiciones son inaceptables no solo para el Galeno, sino también para los pacientes. Razón por la cual me alejé de tan honorable labor, actualmente, laboro con la Gobernación de mi departamento, muy enlazada con representantes del sector público, pero no por ello desconociendo las problemáticas, situación que me impulsa a ejercer un compromiso de ayuda por esta bella profesión y los colegas que han sufrido en carne propia sus falencias.

por ello y apoyada en mi conocimiento y entorno, me ofrezco para aportar en todo lo que se pueda para mejorar o adelantar movilizaciones pro la medicina, en Colombia.

Cuenten conmigo, totalmente a disposición.

Marcela Díaz.  Medico General – Medellín.

 


-----Mensaje original-----

De: Guillermo De La Cruz

Enviado el: 26/12/2005

ojala esto se fomentara desde las universidades para el momento de salir de ellas, los nuevos profesionales no estén tan desamparados como hemos estado, recibiendo o bajando la cabeza de todas las cosas que el sistema nos pone a hacer y además por debajeando nuestro prestigio de médicos...carrera que con mucho sacrificio en tiempo y dinero nos ha costado.

Guillermo De La Cruz.   Medico General - Bogotá

 


-----Mensaje original-----

De: Luis Everth Giron Drada

Enviado el: Lunes, 26 de Diciembre de 2005 10:26 a.m.

Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS

Asunto: RE: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

Dr. Poveda. Buenos Días!

Es espectacular leer los mensajes de los colegas y espero que nos sigamos uniendo pues es maravilloso saber que hay tanta gente tan inteligente en estas huestes! Llama la atención el mensaje del Dr. Jaime Lopez Gomez! Es excelente la presencia de estos ideólogos en nuestra colegiatura, a la cual me uniré colaborándoles en lo que necesiten y Yo pueda!

También me gustaría ser tenido en cuenta para los congresos, pues no me enteré del anterior, creo que por cuestión de tiempo!

Gracias por su atención y colaboración! Deseo que disfrute de unas buenas y merecidas vacaciones!

Dr. LUIS EVERTH GIRON DRADA.  Medico General – Girardot.

 


-----Mensaje original-----

De: ANGELO SUAREZ  
Enviado el: Lunes, 26 de Diciembre de 2005 11:42 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: FELICES FIESTAS.

 

Doctor Poveda: 

Le agradezco el envío de la tarjeta y ojala todos los deseos plasmados en ella se vuelvan realidad, es la primera vez que le escribo pero hace varios meses que leo los artículos y publicaciones, créame que me han servido para no perder el rumbo. Trabaje hasta el 20 de diciembre en el hospital de Yondó, Antioquia como medico de una cooperativa de papel manejada por la Contadora empleada del hospital que solo hacia transcribir las ordenes del patrono (gerente de la ESE), quien como la mayoría de gerentes no tiene idea de lo que es la misión medica. Otro caso más de explotación de la medicina.

Es muy importante la unificación del gremio medico y usted es un eslabón fundamental de esta cadena, lo felicito y sinceramente le envío una feliz navidad y éxitos para el año nuevo.

ANGELO MARCELO SUAREZ PERTUZ. MEDICO U.P.B. - BARRANCABERMEJA.

 


 


-----Mensaje original-----

De: Jose Ramon Vargas

Enviado el: Lunes, 26 de Diciembre de 2005 02:22 p.m.

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: PREOCUPACION

 

BUENAS TARDES A TODOS. Doctor Poveda

Veo con algo de preocupación que hay un interés de promover una unión pero con un solo fin y es reivindicar desde el punto de vista económico nuestro ejercicio profesional.

Considero que es importante, pero no el único motor de nuestro deseo de unión.

Son muchos los frentes que están afectando nuestra actividad laboral y profesión como son:

1) El importante numero de facultades de medicina actuales

2) La calidad de la formación actual ofrecida

3) La baja calidad del ejercicio médico

4) Los intereses económicos de laboratorios, clínicas, centros de diagnostico etc.

5) La baja calidad de las profesiones paramédicas

6) La poca o nula oportunidad de actualización en algunas regiones del país

7) La poca oferta laboral

8) etc.

Por lo tanto; nuestra agremiación debe contar con políticas y reglamentos bien definidos, se debe tener los mecanismos para que los asociados no solo busquen intereses económicos sino que esta asociación sea el motor por la calidad del ejercicio y en ella solo estén los mejores. MEDICOS (académicamente, éticamente etc.)

Inicialmente todos tendrán la posibilidad de ingresar a ella por el solo hecho de ser médico titulado, pero su permanencia en ella dependerá del cumplimiento de unas normas y requisitos  y si los cumple tendrá todo el apoyo del gremio de lo contrario no

Cuales pueden ser esos requisitos?

1) Que demuestren  actualización permanente ( la asociación definirá que tipo de actualización requiere cada miembro según su actividad habitual ( médico de Urgencias, UCI, Consulta Externa, Auditor, etc) )

2) Que trabaje equis numero de horas al año por la asociación

3) Que no se vea incurso en problemas legales de tipo penal o civil. ( NO MEDICOS)

4) No puede ser miembro si ha sido condenado por responsabilidad civil medica  en tercera instancia

Estas y otras  normas se deben contemplar al momento de la creación e instalación de la nueva asociación

LA CALIDAD DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEBE SER NUESTRA VISION  

Después de esta pequeña reflexión , deseo para todos un FELIZ AÑO NUEVO con los mayores deseos por lograr consolidar nuestra asociación

JOSE RAMON VARGAS P.  Médico General – Bucaramanga.

 


-----Mensaje original-----

De: wilson cortes toloza

Enviado el: Lunes, 26 de Diciembre de 2005 08:08 p.m.

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: RE: SALUDOS DESDE BARRANCABERMEJA.

 

Estimados Colegas:

Reciban un caluroso saludo desde la capital petrolera, escuela de muchas luchas obreras por mejor calidad de vida. Me interesa ilustrarme más acerca del proyecto de ley sobre la certificación médica, que cursa en la Cámara. Junto a otros médicos generales estamos interesados en crear una asociación médica del Magdalena Medio, que encauce, oriente, coordine y facilite toda actividad, encaminada a la defensa del médico general. Esta organización con un mínimo de 25 miembros podría asociarse a una central en Bogotá y fortalecer la unidad médica nacional, elemento fundamental para nuestra lucha. Muchos éxitos y fuerte abrazo.

WILSON CORTÉS TOLOZA.  Medico General – Barrancabermeja.

 


-----Mensaje original-----

De: RUDVER HERMOSA  

Enviado el: Lunes, 26 de Diciembre de 2005 09:37 p.m.

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: Apoyo

 

Cordial saludo a todos los colegas!

Desde la Ciudad Blanca de Colombia dispuesto a apoyar la causa para la conformación de la Agremiación Medica Colombiana. No se diga más y manos a la obra. Atentamente,

RUDVER B. HERMOSA.  Médico General  - Popayán.

 


-----Mensaje original-----

De: Jairo Alonso Bastidas Cortes

Enviado el: 27/12/2005

 

ME PARECE MUY IMPORTANTE CREAR UNA ASOCIACION DONDE HAGAMOS VALER DERECHOS QUE POR UNO U OTRO MOTIVO SE NOS ESTAN NEGANDO Y PEOR AUN VIOLANDO.

Jairo Alonso Bastidas Cortes.  Medico General – Bogotá.

 


-----Mensaje original-----

De: javier antonio méndez martínez  
Enviado el: Martes, 27 de Diciembre de 2005 04:56 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: RE: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

QUERIDOS COLEGAS, ESCRIBO DESDE NEIVA HUILA

MI NOMBRE: JAVIER ANTONIO MENDEZ, SOY EGRESADO DE LA U de A, MEDICO GENERAL EN EJERCICIO, QUISIERA SABER DE ALGUNA OPCION DE TRABAJO EN EL EJE CAFETERO GRACIAS

JAVIER ANTONIO MENDEZ.  Medico General – Neiva.

 


-----Mensaje original-----

De: Olga Lucia Sanchez Iglesia
Enviado el: Martes, 27 de Diciembre de 2005 07:52 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Cartelera del 11 al 22 de Dic. 2005

 

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recién estoy en este difícil gremio de los médicos , a pesar que es poco el tiempo he disfrutado las mieles y sufrido las hieles de nuestra profesión. Cuando iniciamos en esta gran carrera son muchos los ideales y las expectativas  que nos invaden, poco a poco se van desvaneciendo para dar lugar a nuevas responsabilidades. Les deseo un  FELIZZZZZZZZZZZZ año nuevo, y que el DIOS TODOPODEROSO  los invada cada día más con su hermosa presencia. Que el DIOS DE PAZ fortalezca sus corazones para seguir cumpliendo y añorando ese ideal con el que todos soñamos" Salud para todos" (pero con calidad tanto para el paciente como para el médico.)

DIOS LOS BENDIGA.  

Olga Lucia Sanchez Iglesia.  Medico General – Santa Marta.