Entrevistas realizadas con los principales representantes del gremio médico en tiempos de pandemia

  • Entrevista Dr. Baquero

    Entrevista Dr. Baquero

    Presidente Colegio Medico VER MAS...
  • Entrevista Dra. Lina Triana

    Entrevista Dra. Lina Triana

    Presidenta Asociación Colombiana de Sociedades Científicas VER MAS...
  • Entrevista con el Dr. Ricado Navarro Vargas

    Entrevista con el Dr. Ricado Navarro Vargas

    Decano Facultad de Medicina - Universidad Nacional de Colombia VER MAS...
  • Entrevista Dr. Isaza

    Entrevista Dr. Isaza

    Presidente Federación Médica Colombiana VER MAS...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Las donaciones se realizarán a nombre de WWW MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS COM y llegarán únicamente a la siguiente cuenta de ahorros Bancolombia  autorizada: #052-000002-48.
Puede solicitar su Certificado de Donación escribiendo  a info@medicosgeneralescolombianos.com
Asunto: Certificado de Donación y en el cuerpo del correo su nombre y número de documento.
La realidad en gráficos de los Médicos Generales. Resultados de encuesta realizada en el 2013
.
El Dr. Juan Pablo Poveda invita a la reflexión y a la unificación para enfrentar el revés que ha significado el actual Sistema de Salud.
Intervención del Dr. Poveda ante Comisión Séptima del Senado en Nov. de 2008
.
Este video fue realizado con ocasión de la Emergencia Social del Presidente Uribe.

Escuche también la entrevista al Dr. Poveda en RCN Radio. Haga clic aquí
Presentación y análisis de la nueva Ley Estatutaria en Salud - Ley 1751 de 2015
.
Este video presenta el acontecimiento más importante en toda la historia de la Medicina en Colombia... La nueva ley Estatutaria de Salud del 2015.
  • Quienes somos
  • Tienda Virtual

Los MEDICOS GENERALES representamos en Colombia el 75 % de la fuerza médica de nuestro país y sumamos algo mas de 55.000 médicos en ejercicio.

Desde el año 2004 iniciamos este portal con el propósito de lograr nuestra unificación a nivel nacional, habiendo logrado en el 2020 que algo mas de 46.000 médicos generales de todos los rincones de Colombia se hayan unido a esta causa.

Estamos absolutamente convencidos de que habiendose logrado la expedición de la nueva Ley Estaturatia en Salud el pasado 16 de febrero de 2015, lograremos también recuperar nuestra "Autonomía Profesional" y volvamos a recibir un trato laboral "Digno y Justo".

Acompáñenos en esta gran empresa!!!

VER MAS...

Hemos desarrollado y ponemos a su entera disposición nuestra Tienda Virtual.

En ella encontrará básicamente dos categorias de productos:

1. Equipos básicos de consultorio.

2. Textos y libros médicos.

Este es fundamentalmente un servicio más de nuestro portal, ya que todos los productos están con descuento permanente, y por lo tanto es imposible que encuentre un mejor precio en el mercado. De esta manera lo único que buscamos es favorecer el bolsillo de todos nuestro queridos colegas Médicos Generales.

Importante: Para comprar en la tienda es necesario registrarse en ella independientemente de si está o no registrado en nuestro Portal.

VER MAS...

De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Enviado el: Martes, 13 de Enero de 2009 02:52 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: GRAN ENCUESTA NACIONAL 2009 PARA MEDICOS GENERALES

 

GRAN ENCUESTA NACIONAL 2009 PARA MÉDICOS GENERALES

En Colombia somos 42.000 los médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com  

El día de hoy queremos invitarlo a llenar la “GRAN ENCUESTA NACIONAL 2009 PARA MÉDICOS GENERALES”.

Queremos darle a conocer a todo el país la verdadera situación de los MÉDICOS GENERALES en Colombia. Creemos que la gente en la calle nos ha estigmatizado pensando que somos los únicos responsables de las fallas que presenta el Sistema de Salud. Es por esto que hemos elaborado la presente encuesta y la cual lo invitamos a que responda de la manera mas honrada y completa.  Los resultados de la misma los daremos a conocer a todo el país a través de los medios masivos de comunicación. Creo que ya es tiempo de que todo el país se entere de cómo es que funciona nuestro… gremio!!!

Para ver encuesta haga clic aquí.

Cordial Saludo,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

 


De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Sábado, 03 de Enero de 2009 06:47 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS  
Asunto: Cartelera del 17 al 28 Diciembre 2008

 

Cartelera del 17 al 28 Diciembre 2008

En Colombia somos 42.000 los Médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com  

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica.  Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

NO LE SIGAMOS EL JUEGO A LOS INTERMEDIARIOS DE LA SALUD… DESPERTEMOS!!!  Estamos convencidos de que si nos unimos todos los Médicos Generales del país y nos hacemos el firme y concertado propósito de no volver a aceptar propuestas de trabajo indecentes, estaríamos realmente produciendo un cambio favorable en nuestra situación. Creo además que debemos “pararnos en la raya” y no volver a permitir que se nos vincule si no es a través de un contrato NORMAL, es decir en planta y con todo lo de Ley, o sea con derecho a Primas, Cesantías, Vacaciones, Compensatorios, etc. Lo contrario es seguirnos matando, abusar de nuestra propia salud, exponer a riesgos innecesarios a nuestros pacientes debido a nuestra propia fatiga, y sobre todo, seguir haciéndoles el juego a los intermediarios sin escrúpulos que se están enriqueciendo a costa de todo este abuso.

Saludos,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

www.medicosgeneralescolombianos.com  

 

Cartelera


De: Melba E Caro C
Enviado el: Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 02:16 p.m.
CC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: tiempo de consulta

 

Por favor, necesito información acerca de la modificación del tiempo de  consulta, para medico general consulta externa; en la NUEVA EPS es de 17 minutos. Necesito actualizarme!!!!!!!!!!!!!!.  Agradezco su colaboración.

Melba Emperatriz Caro Corchuelo.  Medico General – Bogotá.

Respuesta MGC.COM. Apreciada Dra. Melba: Todo lo relacionado con la normatividad en cuanto a la duración de una Consulta Medica se encuentra en nuestro portal en la pestaña “Leyes y Normas” Haga clic aquí y busque el numeral 11 “Normas relacionadas con la duración de la Consulta de Medicina General”.

 


De: mail
Enviado el: Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 07:04 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: SOLICITUD OFERTA DE EMPLEO

 

BUENAS NOCHES ESTIMADO DR POVEDA. QUERIA SOLICITAR LA SIGUIENTE OFERTA DE EMPLEO EN SU LA WEB DE MEDICOS GENERALES. SE REQUIEREN TRES MEDICOS GENERALES PARA LABORAR EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS – TOLIMA. HOSPITAL DE I NIVEL PARA TRABAJAR EN CONSULTA EXTERNA, URGENCIAS Y PYP  SALARIO: $ 4.250.000   HORAS PROMEDIO LABORADAS MENSUALES DE 190 – 200 HORAS, LO QUE DARIA UN VALOR HORA DE $21.000 A $22.000  CONTRATACION POR ORDEN DE PRESTACION DE SERVICIOS. PUNTUALIDAD EN LOS PAGOS. PARA COMENZAR A LABORAR DESDE EL 2 DE ENERO

Jairo Alberto Segovia Almanza.  Medico General – Planadas, Tolima.  Cel. 311  8085086  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


De: jose antonio martinez polo
Enviado el: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 12:42 p.m.
Para: médicos generales colombianos
Asunto: RE: Asegure su ingreso a Residencia. Ahora también cursos en Bogotá, Cali e Ibagué


Apreciado doctor Poveda: soy medico recién egresado en busca de plaza de servicio social obligatorio, con disponibilidad inmediata para cualquier parte del país, si usted es tan amable de informarme las plazas disponibles le agradezco.

José Antonio Martínez Polo.  Medico General – Barranquilla.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 


De: vianis eugenia mancilla polo
Enviado el: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 04:08 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: FW: consulta laboral

 

Buenas tardes doctor Poveda me alegra mucho saludarlo y a la vez felicitarle por la hermosa labor de unir a los  médicos generales en Colombia. La razón por la cual le estoy escribiendo es para que usted me diga quien me puede orientar sobre un tema muy importante pues desde hace 1 año y 9 meses laboro para un centro de reconocimiento de conductores cuya sede matriz esta en Bogotá, la razón es que desde hace 9 meses los empresario ante en mención ha venido presentando atrasos en cuanto a el pago de la nomina y lo que es peor restándonos del sueldo la salud y la pensión pero no la pagan en las EPS a la cual estoy registrada en vista de todo eso me canse y decidí renunciar pero la administradora del centro dice que tengo que pagar un preaviso o si no me tocaría regalar un mes gratis y que así demande la empresa pagaría cuando ellos quieran y como quieran necesito que ustedes me asesoren para tomar una determinación y para saber que debo hacer al respectos.

Vianis Eugenia Mancilla Polo.  Medico General – Armenia.

Respuesta MGC.COM. Apreciada Dra. Vianis Eugenia: Un abogado de nuestra organización se pondrá en contacto con usted para Orientarla y Asesorarla.

 


De: marvin henriquez
Enviado el: Viernes, 19 de Diciembre de 2008 03:16 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: CTA salud solidaria


Estimado Dr. Poveda. Aprovecho este medio, el cual nos ha sido muy grato, con el fin de solicitar su colaboración; le comento mi caso: Hace aprox. 2 años trabaje en ESE Guapi Cauca, donde por razones de la liquidación de la dirección departamental de salud, se creo un periodo de contingencia, desde el 24 de marzo al 8 de mayo del 2007, que a la fecha no me han pagado, envié un derecho de petición al secretariado de salud departamental en Popayán, Dr. Diego Llanos Arboleda, quien como era de esperarse me respondió textualmente "que el atraso es producto de la falta de gestión del gerente de la ESE, por que estos recursos ya fueron aprobados para el tramite correspondiente", esto fue el día 8 de agosto del 2007; seguí en mi lucha enviado otro derecho de petición el día 11 de Septiembre del 2007, al gerente de la ESE el Dr. Hugo Perlaza, quien no me respondió, continué en la lucha, envié otro derecho de petición a la Cta, ubicada en ese entonces en el edificio de la lotería del Cauca, 4to piso, en Popayán, tampoco me respondieron... Por ultimo me dirigí a un abogado, donde me recomendó enviar otro derecho de petición, vaya sorpresa la cta, ya no esta ubicada allí, y he estado buscando la dirección, hace 15 días y no la he encontrado. Llame a la ESE y no me responden, llamo a la dirección departamental de salud y me dejan esperando en la línea. Estimados Colegas, doy a conocer mi situación, con el fin de encontrar una solución, y en lo posible si alguien sabe donde se encuentra ubicada esta cooperativa, háganmelo saber. Dr. Poveda le agradecería su colaboración y me guiara, para solucionar este atropello a mis derechos, los cuales claramente han sido violados. Muy agradecido....
Marvin Miguel Henriquez Oliveros. Medico General – Cali.

Respuesta MGC.COM. Apreciado Dr. Henríquez: Un abogado de nuestra organización se pondrá en contacto con usted para Orientarla y Asesorarla.

 


De: Hector Franklin Botina Paredes
Enviado el: Sábado, 20 de Diciembre de 2008 07:49 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto:

 

CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE LA UNION QUE COMO GREMIO MEDICO PODEMOS LOGRAR PARA PODER EXIGIR LAS CONDICIONES LABORALES JUSTAS Y ACORDES CON NUESTRA MISION QUE A PARTIR DE LA PROMULGACION DE LA LEY 100 PERDIMOS, NO CONSIDERO JUSTO LA FORMA DE CONTRATACION QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS TENEMOS EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES TANTO PRIVADAS COMO PUBLICAS, CREO ES LA HORA DE QUE EN COLOMBIA HAGAMOS SENTIR DE QUE SOMOS CAPACES, QUE EL HABER AGACHADO LA CABEZA Y HABER SIDO DOBLEGADOS NO LO VAMOS A TOLERAR MAS… LA MISION Y TRABAJO QUE COMO PROFESIONALES EN SALUD REALIZAMOS CREO ES MAS IMPORTANTE QUE UN CORTE DE PELO, UN ARREGLO DE UÑAS O UN PARTIDO DE FUTBOL, EN DONDE EL INGRESO LABORAL ES MUCHO MAS ALTO QUE EL QUE SE NOS BRINDA. LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA LABOR VA MUCHO MAS ALLA DE LO QUE EN OCASIONES COMO HUMANOS PODEMOS DAR, SIN EMBARGO ESTO NO ES TENIDO EN CUENTA POR NINGUN ESTAMENTO DE SALUD PRIVADO O GUVERNAMENTAL. CREO QUE EL SENTIMIENTO ES GENERALIZADO Y SOLO LA UNION DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE SALUD PODRA LOGRAR QUE NUETRA LABOR SEA MANEJADA CON LA DIGNIDAD QUE SE MERECE. MUCHAS GRACIAS.

Hector Franklin Botina Paredes.  Medico General – Dagua, Valle del Cauca.

 


De: Tamara Gomez
Enviado el: Sábado, 20 de Diciembre de 2008 07:49 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Oferta trabajo

 

El Centro Hospital de Ricaurte Nariño necesita con urgencia dos médicos generales, salario 3'000.000 con todas las prestaciones y un médico de SSO, salario 2'000.000 con todas las prestaciones. Se trabaja Consulta Externa de martes a sábado y turnos en Urgencias de 24 horas, después de los cuales se dan 24 horas compensatorias, no se hace trabajo extramural.  Interesados comunicarse con la ESE 7753448, o enviar un correo electrónico con hoja de vida al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tamara Labinia Gomez Pinzon.  Medico General – Cali.

 


De: YESENIA SILVA CASALLAS
Enviado el: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 09:00 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto:

 

BUENOS DIAS. DESDE HACE UN TIEMPO INGRESO Y LEO LOS COMENTARIOS E INQUITUDES DE TODO NUESTRO GREMIO TAN MALTRATADO. PERO NO PASAMOS DE QUEJARNOS Y NO MAS. MI GRAN INTERROGANTE ES: TENDREMOS SOLUCION?? LOGRAGREMOS ALGO???.  CADA VEZ QUE ALGUN MEDICO LLEGA A OCUPAR CARGOS IMPORATNTES, COMO ALCALDIA, CONSEJO, SENADO, ETC... SE CREE QUE HARA ALGO PARA MEJORAR NUETRA MANO DE OBRA CALIFICADA. PERO NO... SOLO SUBEN PENSANDO EN SU BIEN PERSONAL. ES MUY TRIZTE VER COMO EN COLOMBIA ESTAMOS QUEDANDO SOLO CLASE BAJA Y EN LA MINORIA CLASE ALTA. PUES LA CLASE MEDICA ES ALGO QUE ESTA EN VIA DE EXTICION. NUESTRO GOBIERNO SE HA QUEDADO SOLO CON LA PRIORIDAD DE ALGUNOS Y CONTINUA BENEFICIANDO A LA CLASE PUDIENTE DE NUESTRO PAIS Y SE OLVIDA QUE HABEMOS PERSONAS PREPARADAS QUE MERECEMOS AL IGUAL QUE ELLOS Y QUE NUESTROS HIJOS AL IGUAL QUE LOS DE ELLOS MERECEN TENER UNA MEJOR PERSPECTIVA DE FUTURO Y EN COLOMBIA NO HAY NADA PARA NUESTROS NIÑOS. PORQUE EN AÑOS ANTERIORES NUESTRO PADRES MUCHOS CAMPESINOS, COMERCIANTES Y MUY HUMILDES LUCHARON Y SIN PRESTAMOS LOGRARON CUMPLIR SUS SUEÑOS Y HOY EN DIA LOS NUESTROS DE QUE SUS HIJOS FUERAN MEDICOS PARA UN MEJOR FUTURO QUE EL QUE ELLOS TUVIERON Y LUCHANDO LOGRARON SU META Y PODIAN EN SU LIMITACION DE CLASE MEDICA DARNOS LO QUE TANTO PROMULGAN DE LOS DERECHOS AL NIÑO.. VACACIONES, VESTIENTA, ETC. PERO HOY EN DIA CON ESTOS SALARIOS IRISORIOS Y MALTRATOS NO SOMO CAPACES DE MANTENERNOS EN UN ESTRATO 4 EN QUE NOS HABIAN CRIADO Y A DUDAS PENAS ESTAMOS LUCHANDO PARA UN ESTRATO 2, Y PENSANDO EN QUE MAS Y COMO HACER PARA CUANDO NUESTROS HIJOS CRESCA TRATAR DE DARLE POR LO MENOS LA MITAD DE LOS PRIVILEGIOS QUE ALGUN DIA TENIAMOS, CUANDO NUESTRO PAIS SE PREOCUPABA POR FORMAR Y DARLES A SUS TRABAJADORES MEJORES DIVIDENDOS. ES MUY DURO VER COMO CADA DIA HABEMOS MAS MEDICOS FRUSTRADOS TANTO LABORAL Y PROFESIONALEMTE, CON DESEOS DE PODER ESPECIALIZARNOS PARA ASI INTENTAR GANAR UN POCO MAS DE RESPETO. PORQUE NO NOS VALORAN SIENDO QUE LOS MEDICOS GENERALES SOMOS LOS QUE MAS LABORAMOS Y EN NUESTROS HOMBROS ESTA LA MAYOR RESPONSABILIDAD. ES MUY TRIZTE VER COMO NUESTROS COLEGAS QUE ALCANZAN HACER POST GRADOS ADMINISTRATIVOS Y SE DECICAN DE LLENO A ESTA LABOR. SE OLVIDAN DE NUESTRO JURAMENTO HIPOCRATICO Y CUANDO ESTAN DE COORDINADORES Y/O DIRECTORES SON NUESTROS PERSEGUIDORES NUMERO 1. DONDE PIERDEN HASTA EL DON DE SER HUMANOS... ES MUY LAMENTABLE VER QUE CADA DIA ESTAMOS PEOR. Y LO PEOR ES QUE NO VEO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL. SERIA BUENO QUE PUDIERAMOS CONSEGUIR AUDIENCIA CON ALGUIEN DE ALTO MANDO DEL GORBIERNO A VER SI LE INTEREZA ESCUCHAR NUESTRO GRAN PROBLEMA Y SABER SI HAY ALGUNA SOLUCION. PORQUE ENTRE NOSOTROS HABLAMOS MUY LINDO Y NOS LAMENTAMOS UNOS CON OTROS PERO LA SOLUCION DEFINITIVA DONDE ESTARA??? IRNOS DEL PAIS A OTRO DONDE NOS VALOREN ES DE PRONTO UNA BUENA M, PERO HAY TANTOS QUE SE HAN IDO QUE MAS PRONTO QUE TARDE SE CERRARA ESA OPORTUNIDAD Y LA IDEA ES NO ACABAR CON ESTE GREMIO ACA, NI SER MAS SUMISOS, PORQUE HASTA CUANDO???  OJALA PODAMOS CONSEGUIR UNA SOLUCION, SOMOS EXCELENTES MEDICOS GENERALES. NO DEJEMOS QUE NOS PISOTEN MAS, UNAMOS Y CONSIGASMOS SOLUCION.

Yesenia Beatriz Silva Casallas.  Medico General – Barranquilla.

 


De: gigi cabarcas
Enviado el: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 10:32 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Apoyos desde Argentina y Brasil + Cartelera del 27 al 30 Noviembre 2008

 

Hola a todos, me encanta esta pagina debido al apoyo al medico general, en realidad quisieran que me ayudaran que me dieran una orientación, que debo hacer para especializarme en Argentina, cuales son los pasos a seguir?, gracias por su ayuda.
  GILMA  ROSSA   

Respuesta MGC.COM. Apreciada Dra. Gilma: La respuesta a su inquietud se encuentra contenida en una de nuestras Carteleras recientemente enviada. Haga clic aquí y busque el mensaje enviado con fecha 29/11/2008 y que fue titulado “Homologación en Argentina + Cartelera del 11 al 13 de Noviembre 2008”

 


De: JUAN CARLOS PINEDO
Enviado el: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 11:05 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Apoyos desde Argentina y Brasil + Cartelera del 27 al 30 Noviembre 2008

 

SEÑORES MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS,  MIENTRAS SIGAN PROLIFERANDO ESCUELAS DE MEDICINA DE GARAJE Y CONTINUEN LAS QUE HAY, NO PODREMOS MEJORAR NUESTRA REMUNERACION. AÑO POR AÑO SALEN AL CAMPO LABORAL NO MENOS DE 3000 NUEVOS MEDICOS.  ALTERNATIVAS COMO IRSE A TRABAJAR A OTROS PAISES, CADA DIA SERAN MAS RESTRINGIDAS Y CON EL TIEMPO CUANDO ESOS MERCADOS SE SATUREN DE MEDICOS COLOMBIANOS, PUES CERRARAN FRONTERAS ACADEMICAS Y LABORALES A EXTRANJEROS. ENTONCES,  HASTA CUANDO.  YA PERDI LA CUENTA DE CUANTO TIEMPO LLEVO VIENDO EL MURO DE LAMENTACIONES DE ESTA PAGINA,  Y AUN NO HAY UNIFICACION EN LO QUE SE QUIERE, NO HAY ACCIONES CONCRETAS QUE TIENDAN A MEJORAR NUESTRA SITUACION LABORAL EN NUESTRO PAIS. SOMOS EL GREMIO MAS DESUNIDO EN COLOMBIA. POR MEDIOS COMO EL FACEBOOK SE HABLO DE UNA MARCHA DE MEDICOS GENERALES EL PASADO 3 DE DICIEMBRE Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA CALLARON SU VOZ (como raro, no) SERIA QUE FUERON PRESIONADOS POLITICAMENTE PARA QUE ESO NO SE DIERA O LES OFRECIERON ALGUNA PREBENDA BUROCRATICA, O LOS AMENAZARON O ... , BUENO, QUIEN SABE, EN EL PAIS DEL SAGRAD0O CORAZON CUALQUIER COSA PUEDE PASAR. CREO QUE ESTE PORTAL ESTA SUBUTILIZADO, CREO QUE DEBEMOS RECUPERAR EL LIDERAZGO DEL DR POVEDA COMO CREADOR DE ESTA UNION VIRTUAL ENTRE TODOS LOS MEDICOS, PARA QUE SEA EL, EL QUE CON SU GRUPO DE ASESORES NOS DICTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.  ENTONCES PIDO POR DIOS, QUE BUSQUEMOS FORMULAS DE PRESION AL GOBIERNO Y EPS, PARA QUE SE VEAN EN LA NECESIDAD DE NEGOCIAR CON NUESTROS REPRESENTANTES,  Y POSTULO COMO CABEZA DE ESTA UNION AL Dr. POVEDA.  NO SE POR QUE MEDIO: HUELGA DE BATAS BLANCAS, MARCHA DE BATAS BLANCAS, HUELGA DE HAMBRE, ENCADENARNOS A LAS PUERTAS DE LAS ALCALDIAS Y GOBERNACIONES, NO SE, ALGO QUE NOS DESPIERTE Y DESPIERTE AL ALETARGADO Y DESUNIDO GREMIO DE LA MEDICINA.  Un abrazo. 

JUAN CARLOS PINEDO.  MEDICO GENERAL -  SANTA MARTA - MAGDALENA

 


De: ALVARO DE JESUS ANGULO ANGULO
Enviado el: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 07:48 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES
Asunto: RE: Apoyos desde Argentina y Brasil + Cartelera del 27 al 30 Noviembre 2008


CORDIAL SALUDO DR POVEDA, SINCERAMENTE QUIERO FELICITARLOS POR TAN MANGNIFICA PAGINA, TANTO POR LA UTILIDAD INPORTANTE EN INFORMACION Y A LA VEZ ORIENTACION PARA EL MEDICO GENERAL. YO ESTOY LABORANDO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA Y ESTOY EN EL HOSPITAL GENERAL DE BARRANQUILLA. TENGO A CARGO MEDICOS RELIZANDO EL INTERNADO. EN ESTE MOMENTO ESTOY TRATANDO DE AYUDAR A UNA MEDICO QUE ACABA DE GRADUARSE Y NO HA CONSEGUIDO PLAZA PARA DESARROLLAR SU RURAL. AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAN PARA LOGRAR QUE LA COLEGA PUEDA UBICARSE EN ESTE. NO INPORTA QUE SEA ZONA ROJA. YA PRONTO ELLA ESCRIBIRA PARA INSCRIBIRSE EN NUESTRA AGREMIACION DE MEDICOS GENERALES. AGRADEZCO LA ATENCION Y COLABORACION MUCHAS GRACIAS
ALVARO DE JESUS ANGULO ANGULO.  Medico General – Barranquilla.

 


De: pablo enrique ramos benitez
Enviado el: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 08:08 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto:

 

Buenas Noches, Apreciado Dr. Poveda. Le envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por su loable labor en pos de nuestra unión como gremio, de igual forma le solicito asesoría sobre una duda que tengo con respecto a una situación laboral que paso a expresar: "Actualmente estoy contratado con una empresa en Medellín por medio de un contrato de hora-labor; prestando mis servicios a otra empresa que a su vez presta los servicios como IPS a una reconocida EPS nacional, resulta que esta empresa (IPS) nos pone a laborar 48 horas semanales, repartidas por cuadro de turnos de diferentes formas y jornadas de 7, 8 y 12 horas, en este ultimo turno surge un problema cuando coincide con un festivo, es decir por ejemplo yo los jueves trabajo 12 horas, entonces este 25 de diciembre es festivo, la IPS le paga a mi empresa contratante 8 horas por ese día y exige que como debía trabajar 12 horas, le pague las 4 horas restantes en otro horario y así viene ocurriendo con los festivos los lunes a todos mis compañeros, en que coincida que esos días deban laborar más de 8 horas; deseo saber si esto es legal?, en caso de no ser legal como puedo exigir que cambie está situación, o en que me puedo respaldar para evitar que continúen con esto. De antemano mil gracias por su oportuna colaboración. Y que tenga una feliz navidad y un venturoso 2009, lo mismo les deseo a todos mis colegas.

Pablo Enrique Ramos Benítez.  Medico General – Concepción, Antioquia.

Respuesta MGC.COM. Apreciado Dr. Ramos: Un abogado de nuestra organización se pondrá en contacto con usted para Orientarlo y Asesorarlo.

 


De: Spargo JUPITER
Enviado el: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 08:36 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: ASESORIA

 

Buenos Días Dr. Poveda. Gracias por hacer sentir un poco que nuestra profesión aún tiene sentido, son muchas las leyes que protegen nuestro actuar pero somos muy pocos los que podemos comprenderlas; en esta ocasión requiero ASESORIA, me encuentro trabajando como Medico Rural en Palestina Municipio de Caldas en el Centro de Salud de Arauca el cual se encuentra en un Corregimiento del nombrado Municipio; tengo una contratación como prestación de servicios en vez de Vinculo Laboral Como servidor Publico como lo dicta la Ley 50 de 1980, nuestro horario de trabajo es mayor al impuesto por cualquier personal publico que trabaje en salud que no debe superar un máximo de 66 horas, claro esta si se tiene dos trabajos lo cual es totalmente legal pero no donde estoy trabajando, SUMADO a todo esto nos adeudan desde el mes de Octubre nuestros sueldos, claro esta el de los contratados porque con los trabajadores de planta de la ESE están al día. MI INQUIETUD ES: YO CONOZCO LAS LEYES, YO CONOZCO MIS DERECHOS, YO LOS HE HECHO CONOCER A LA GERENCIA DE LA ESE, YO HE CONCIENTIZADO A MIS COLEGAS Y DEMAS TRABAJADORES DEL ABUSO EN QUE ESTAMOS SUMERJIDOS, YO SE QUE HACER Y DONDE DEMANDAR PERO EN ASESORIA JURIDICA CON ABOGADOS DE UNA PRESTIGIOSA MARCA DE POLIZAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SU COSTOSO PULL DE ABOGADOS ME ENCUENTRO CON QUE SI DEMANDO CORRO EL RIESGO DE PERDER MI TRABAJO Y LA CONTALORIA Y OTROS ORGANISMOS QUE DEFIENDEN MI CASO SOLO PODRAN VIGILAR A LA INSTITUCION PARA QUE LA SITUACION NO VUELVA A OCURRIR. MI PREGUNTA ES: SI DEMANDO Y ME TERMINAN EL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS, MARCAN EN MI HOJA DE VIDA QUE FUI EXPULSADO DE UN RURAL COSA QUE ES GRAVISIMA, NO PUEDO COLOCAR DE REFERENCIA LABORAL EN MI HOJA DE VIDA ESTA INSTITUCION YA QUE DICHAS REFERENCIAS SERIAN NULAS PARA MI, SUMADO A ESTO QUEDO CON UN RURAL INCOMPLETO Y NINGUNA POSIBILIDAD DE TERMINARLO EN OTRA INSTITUCION POR MIS ANTECEDENTES DE SUPUESTO "REVOLUCIONARIO" AQUI UNA SALVEDAD ME LLAMAN "GUERRILERITO" EN LA ESE POR QUE LES DIGO QUE NOS EXPLOTAN Y LES MUESTRO LAS LEYES, SABIENDO ELLOS QUE SI NOS EXPLOTAN, EN ESTA MARAÑA DE ACONTECIMIENTOS QUE ORGANISMO ME PROTEGE PARA NO PERDER MI TRABAJO, PARA QUE LAS REFERENCIAS SEAN FAVORABLES PARA MI Y QUE MI RURAL SE CULMINE O CASO TAL QUE PUEDA SER ENTREGADA MI TARGETA PROFESIONAL AUN SIN TERMINAR EL RURAL??? QUE GARANTIAS TENGO EN QUE PARTE EL GOVIERNO ME PROTEGE????   POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS

LUIS FERNANDO ESPINOSA GONZALEZ.  MEDICO GENERAL – MANIZALES.

Respuesta MGC.COM. Apreciado Dr. Espinosa: Un abogado de nuestra organización se pondrá en contacto con usted para Orientarlo y Asesorarlo.

 


De: liliana cecilia quesada peña
Enviado el: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 10:49 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: busco trabajo en España

 

Cordial Saludo, Soy medico general con estudios en medicina estética con experiencia en consulta externa  medicina domiciliaria urgencia y tratamientos estéticos. Tengo el titulo homologado en España estoy dispuesta  a viajar inmediatamente si alguien sabe acerca de una contratación en España favor avisarme.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liliana Cecilia Quesada Peña.  Medico General – Barranquilla.

 


De: benjamín barcelo de la hoz
Enviado el: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 05:25 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: FW: Hagamos respetar nuestra profesión + Cartelera del 19 al 26Noviembre 2008

 

DOCTOR POVEDA LE RECOMIENDO A TODOS LOS MEDICOS DE ESTE PAIS, QUE LAS OFERTAS DE TRABAJO PARA MEDICO GENERAL, NO SEAN INFERIORES A $ 7.000.000 DE PESOS, Y CON TODAS LAS PRESTACIONES. ASI QUE NO SIGAN PATROCINANDO LAS SINVERGUENZURAS DE LAS EPS, IPS.  POR FAVOR!!!

Benjamin Barcelo De La Hoz.  Medico General – Valledupar.

 


De: Last Chance
Enviado el: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 06:15 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: INFORMACION PARA HOMOLOGAR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA

 

MUY BUENAS DOCTOR POVEDA Y A TODOS LOS COLEGAS DEL PORTAL. EL PRESENTE MENSAJE ES CON EL FIN DE SOLICITAR A MIS COLEGAS INFORMACION SOBRE COMO HOMOLOGAR MI TITULO EN AUSTRALIA PUES ESTOY INTERESADO EN RADICARME EN ESTE CONTINENTE, PERO NO SE QUE REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER LLEGAR A TRABAJAR ALLA Y LO RELACIONADO EN CUANTO A LA HOMOLOGACION DEL TITULO.

CUALQUIER INFORMACION FAVOR ESCRIBIR A TRAVES DEL PORTAL DE WWW.MEDICOSGENERALESCOLOMBIANOS.COM  GRACIAS.  

JORGE LUIS MENDIVIL BATISTA.  MEDICO GENERAL – BOGOTA.

 


De: ADRIANA SANCHEZ
Enviado el: Martes, 23 de Diciembre de 2008 09:41 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: Hora de Actuar

 

Buenos días. Agradezco enormemente su extraordinaria gestión a través de este portal y de las conferencias realizadas. Con todo el respeto que todos los médicos nos merecemos, tengo que confesar que en ocasiones me resulta algo tedioso leer una y otra vez los mismos correos, correos extensos con las mismas preocupaciones, creo que todos ya tenemos mas que claro la precaria situación del galeno en nuestro país.  Cuando abro los correos trato de seleccionar los mensajes mas relevantes, se que todos son igual de importantes, pero los invito a todos a ser mas concisos, a proponer, a actuar. Cuando vamos a empezar a actuar? Cuando vamos a dejar de regalarle nuestra consulta y enriquecer a las EPS, cuando vamos a hacer un paro? a vender bien nuestra consulta? algún día saldremos a las calles a protestar por nuestros mínimos derechos? Que sea el 2009 un año de cambios. Feliz navidad mis queridos colegas.

Adriana Sanchez. Medico Rural - Bogota.

 


De: Selene Garzón
Enviado el: Martes, 23 de Diciembre de 2008 12:46 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Asunto: Atropellos contra el rural

 

Buenas tardes, yo ya había escrito antes en esta cartelera para asesorarme sobre lo que me ha sucedido dentro de este rural, pero hay un nuevo atropello que quiero consultar porque desafortunadamente en el momento en que deciden manipular las horas laboradas y los compensatorios uno como rural no puede defenderse y toca seguir las reglas que en el hospital imponen. En este momento estoy realizando mi rural en Puerto Boyacá, afortunadamente son 6 meses, el cual inicie el 26 de junio por lo tato mi fecha de finalización es el 25 de Diciembre, yo tenia acordado verbalmente con el subdirector científico que es el "responsable directo de los rurales" que de mis 8 días compensatorios que me dieron por el semestre de trabajo, 4 los iba a tomar al finalizar este semestre, es decir que el 23, 24, 25 y 26 iban a ser de compensatorios, los otros 4 ya los había tomado en Noviembre. Bueno, en la madrugada del 23 me llamaron para asistir a una remisión a Tunja, lo cual me negué por ya estar en mis días compensatorios, en la mañana fui a solicitar la carta del rural y para mi sorpresa la gerente, la Dra. Marta, me la negó, diciéndome que la rural que me reemplazaba no llega sino hasta el 26 y que eran épocas festivas en el pueblo, por lo tanto me negaron mis compensatorios, diciéndome que me los indemnizan en dinero y no en tiempo. Que si yo decidía irme, me negaban la carta de terminación del rural y decían que yo me había "ido" el 22 de Diciembre sin finalizar mi rural. Es esto legal?, pueden disponer de los 8 días compensatorios que me dieron por 6 meses de trabajo como a ellos les plazca? "la disponibilidad tiempo completo" de la que habla la resolución para los rurales es así, según ellos es que uno tiene que estar no solo con el celular prendido sino cerca del hospital para llegar en la menor brevedad posible? Se supone que uno esta en disponibilidad todo el tiempo, somos 2 rurales y tenemos un programa de lunes a viernes de 7 a 6 o la hora que terminemos, la mayor parte de días son brigadas, aunque unos pocos es urgencias, consulta u otros, pero igual me llaman a cualquier hora, en la noche en la madrugada que para apoyo e urgencias o remisiones, necropsias, sábados, domingos y festivos son de disponibilidad, se supone que legalmente no debemos pasar de las 192 horas mensuales, pero el mes antepasado llegue a 264. El sueldo básico es $1´763.000, con recargos de horas nocturnas y festivas. La horas nocturnas o festivas se pagan con un recargo, según lo que ellos necesiten, quiero saber si es el caso que deciden pagarme en dinero costarían lo mismo que una hora ordinaria (en mi caso $9000). La disponibilidad tiempo completo al que hace referencia la resolución del servicio social obligatorio es eso de que a cualquier hora en cualquier momento los rurales debemos responder a ese llamado durante 1 año o 6 meses?, no esta establecido algún tiempo libre legal?  Gracias por responder mis inquietudes. Gracias por la atención y la respuesta.

Diana Sofía Garzón Alfonso.  Medico General – Bogotá.

Respuesta MGC.COM. Apreciada Dra. Diana Sofia: Un abogado de nuestra organización se pondrá en contacto con usted para Orientarla y Asesorarla.


De: Edwin Zurita Moreno
Enviado el: Martes, 23 de Diciembre de 2008 11:13 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Consejos de Esculapio + Cartelera del 1 al 5 Diciembre 2008 y mas trabajo para médicos y rurales

 

Con respecto a las ofertas laborales ofrecidas....aunque han mejorado los sueldos, creo que todavía resultan insuficientes, teniendo en cuenta, que la mayoría de las ofertas son en zonas rurales, apartadas y con alteración del orden publico con alto riesgo de presencia de guerrilla. Creo que estas propuestas deberían ser de al menos $ 4.000.000 con todas las prestaciones. Pues en plena ciudad de Cali, Saludcoop paga aproximadamente $ 3.500.000 mensuales con todas las prestaciones contrato de 192 horas mensuales. 

Edwin Zurita Moreno.  Medico General – Cali.

 


De: Lina Marÿffffeda Blanco
Enviado el: Jueves, 25 de Diciembre de 2008 04:55 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Hagamos respetar nuestra profesion + Cartelera del 19 al 26 Noviembre 2008

 

Dr. Poveda, le agradecería enormemente facilitarme la forma de ponerme en contacto directo con el doctor RAUL PRADA, es una propuesta que igualmente he estado charlando con una colega y veo que estamos sintonizados en el mismo canal, además porque es la única solución real y lógica la que expone el Dr. Prada... yo me le animo, nada más es reunirnos y poner manos a la obra, y dejar tanta quejadera. LINA MARIA BLANCO GARCÍA Médico - UNAB.  Barrancabermeja (Santander).

Lina Maria Blanco Garcia.  Medico General – Bucaramanga.

 


De: blanca zoraya del rocio montenegro camelo
Enviado el: Viernes, 26 de Diciembre de 2008 09:55 a.m.
Para: Medicos
Asunto: Solicitud de Médicos Rurales Norte de Santander

 

Se solicitan médicos para plaza rural en el municipio de El Tarra en Norte de Santander a 6 horas de Cúcuta. Salario 2.027.980 libres de comida, alimentación y descuento alguno, una intensidad de 8 horas laborales para consulta externa, turnos de 12 horas por disponibilidad de 24 horas y 4 días de descanso al mes. Afiliación de salud, pensión y cesantías.

Para mayores informes comunicarse al Cel 3133945592 con el Dr. Enrique González. Instituto departamental de Salud de Norte de Santander.

 


De: Julio Fernando Henao Núñez
Enviado el: Viernes, 26 de Diciembre de 2008 04:59 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: CONSULTA EXTERNA

 

BUENAS TARDES DOCTOR POVEDA, LE ESCRIBO CON LA ESPERANZA DE QUE ME PUEDA COLABORAR. SOY MEDICO GENERAL Y LEO MUY SEGUIDO LA PAGINA NUESTRA, ME PARECE MUY LOABLE SU TRABAJO Y ME ALEGRA QUE POR FIN NOS ESTEMOS ENTENDIENDO, MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, YA TENGO INSCRITA LA IPS QUE FORME CON MI COMPAÑERA, ODONTOLOGA, ESTAMOS PRESENTANDO LOS PORTAFOLIOS DE SERVICIOS, NOS GUSTARIA SABER COMO SE HACE LA CONTRATACION Y A QUE TARIFAS, OFRECEMOS MEDICINA GENERAL, ODONTOLOGIA Y PROGRAMAS DE PYP, ESTAREMOS PENDIENTES DE SUS COMENTARIOS, AGRADECIENDO SU ATENCIÓN.

JULIO FERNANDO HENAO N.  MEDICO GENERAL – IBAGUE.

 


De: alvaro javier jarma rizzo
Enviado el: Sábado, 27 de Diciembre de 2008 12:29 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 

HOLA COLEGAS, MIS GRANDES RESPETOS, TENGO UNA CONSULTA QUE HACER, RESULTA QUE VENIA DESEMPEÑANDOME COMO MEDICO GENERAL EN SALUDCOOP EPS, CON CONTRATO A TERMINO INDEFINIDO CON 8 HORAS DIA, CON YA 8 AÑOS DE TRABAJO, Y EL PASADO 5 DE NOVIEMBRE ME DESPIDIERON SIN JUSTA CAUSA, ASI FUE ESCRITO EN MI CARTA DE DESPIDO, PREGUNTO,,, ES QUE NI SIQUIERA TENEMOS DERECHO A RECLAMAR ESTABILIDAD LABORAL CUANDO YA QUE TENIA MI CONTRATO INDEFINIDO ADQUIRI DEUDAS, Y ASI SIN PREVIO AVISO TE DESPIDEN, TE PAGAN UN DINERO Y CHAO,, ENTONCES QUE NOS DEPARA A LOS MEDICOS GENERALES SI ES QUE DESPUES DE PERDER OPORTUNIDADES DE ESPPECIALIDAD UNO SE ARRIESGA A TRABAJAR CON UN CONTRATO A TERMINO INDEFINIDO Y TAMPOCO TIENES NADA ASEGURADO,,, A DONDE ME DIRIJO PARA TENER ASESORIA JURIDICA SOBRE EL TEMA O ALGO QUE ME ORIENTE, YA QUE DESPUES DE ATROFIARLO PROFECIONALMENTE A UNO CON ESE FABULOSO POS, NO PERMITIRLE A UNO LA VISITA MEDICA PARA BIEN TE MANTIENE AL DIA EN EL MERCADO,  TE VAN A SACUDIR POR QUE LES DIO LA GANA, QUE HACEMOS COLEGAS!!! GRACIASSSS

ALVARO JARMA RIZZO.  Medico General – El Plato, Magdalena.


De: elkin jair diaz vivares
Enviado el: Sábado, 27 de Diciembre de 2008 01:36 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: que estamos esperando ....?

 

ESTIMADO DR POVEDA, CORDIAL SALUDO Y UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS LOS COLEGAS. CONTINUAMOS LEYENDO EN LA PAGINA, "QUEJAS" Y "LAMENTOS" DE TODO EL GREMIO, PERO NO SE ESCUCHAN PROPUESTAS O NO SE TIENE UN DERROTERO A SEGUIR.  CUANTOS AÑOS NOS TOCARA LEER ESTAS NOTAS Y LAMENTARNOS DE LO MAL QUE ESTAMOS Y TODAS LAS ABERRACIONES QUE NOS HACEN. CUANDO HAREMOS ALGO RADICAL QUE NOS MOTIVE A TODOS A CAMBIAR, PRINCIPALMENTE LA FORMA EN QUE NUESTROS "AMOS" EXPLOTADORES, DESDE EL MINISTERIO DE LA DESPROTECCION HASTA LAS EPS, IPS, ESES, NOS ESTAN OPRIMIENDO. HAY VARIAS COSAS QUE PODEMOS HACER, LA MAS IMPORTANTE PIENSO YO ES LA IDEA DE LAS COOPERATIVAS REGIONALES DE MEDICOS GENERALES, PODRIA SER LA "CMG" LEASE COPERATIVA DE MEDICOS GENERALES, LA CUAL SE ENCARGARIA DE LA CONTRATACION CON LOS ANTES MENCIONADOS Y TAMBIEN DE ASIGNAR LA PLAZA DE LOS MEDICOS RURALES, LOS CUALES DEPENDERIAN  ECONOMICAMENTE DE LA COOPERATIVA. NECESITAMOS ES PONER A RODAR ESTA IDEA  Y NO QUEDARNOS ESPERANDO A QUE OTROS TRABAJEN POR NOSOTROS.  SUGERENCIA, NO SIGAMOS PUBLICANDO ESAS OFERTAS DE TRABAJO DENIGRANTES EN LA PAGINA DE MEDICOS GENERALES, NO SE VEN BIEN. OFERTAS POR ENCIMA DE 4’500.000 TIEMPO COMPLETO CON TODAS LAS PRESTACIONES, SON LAS QUE SE DEBEN PUBLICAR. SEGUIMOS PENDIENTE DE LOS PASOS A SEGUIR PARA HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS: TRABAJO DECENTE, (UNO SOLO) BIEN PAGO, CON UN TIEMPO JUSTO DE DESCANSO CON NUESTRAS FAMILIAS, Y TODAS NUESTRAS PRESTACIONES DE LEY.

ELKIN JAIR DIAZ.  MEDICO GENERAL - ITAGUI, Antioquia.

 


De: Osnairo Gonzalez Polanco
Enviado el: Sábado, 27 de Diciembre de 2008 10:40 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: RE: No le sigamos el juego a los intermediarios de la salud + Cartelera del 10 al 16 Diciembre 2008

 

Hola amigos médicos de Colombia tan difícil es entrar a una especialidad en Colombia que si no tienes un padrino político o conocido que te recomiende no logras especializarte nunca, le deseo feliz navidad y año nuevo a todos los colegas de Colombia y el mundo o que se encuentren en el exterior.

Osnairo González Polanco.  Medico General – Bogotá.

 


De: Jairo Alberto Otero Agamez
Enviado el: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 07:51 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS;
Asunto: RE: Una reflexión al gremio medico de fin de año

 

Dr. Juan Pablo Poveda Medina - Gerencia Médicos Generales Colombianos Santa fe de Bogota. Quisiera en esta ocasión desearles una Feliz Navidad y un venturoso año a todos los colegas en especial al doctor Juan Pablo Poveda Medina. He seguido de cerca este movimiento casi 2 años y lo miro con esperanza. Quisiera traer en esta oportunidad algunas frases muy importantes leídas en la página solo con ánimo que hagamos algunas reflexiones, por Ejemplo el tema de las Cooperativas de Trabajo Asociado CTA una agrupación que ni mas ni menos es nuestra propia limitante, la intermediación, explotación de nuestro trabajo, esto sigue y seguirá por ser un proceso histórico muy antiguo; una propuesta de paro laboral que nos hagamos sentir o hacer una gran marcha que seria una marcha más como todas las demás; frases como No aceptemos salarios o contratos indignos pero si no tenemos otra alternativa, en fin. Creo que la palabra clave en este documento es la alternativa. Que alternativa tenemos, que alternativa se nos ofrece; pero lo importante es que otra alternativa le presentemos al Gobierno, para que un “paro laboral “en estos momentos si no tenemos documentado lo que queremos,  si al primer momento quedaríamos despedazados en una plaza publica sin argumentos  como el profesor Moncayo por decir algo. Cuantos somos y si en verdad nos comprometemos,  o solo somos involucrados cada oportunidad, como lo hemos visto aquí en esta página con el mero deseo de aplicar la trillada frase “divide y reinaras” quien sabe con que intenciones y quien los mandaría. Quiero terminar este comentario el día de hoy enunciando tres puntos clave que podríamos seguir por decir algo: 1. El gran apoyo a un proyecto o petición documentada por parte de los mas de 70 mil médicos, pero es fundamental el apoyo político ante el gran estamento gubernamental el Legislativo, caso contrario estaríamos perdidos. 2. Cual es el proyecto a que aspiramos (una Cooperativa, una estatuto medico, un código médico, una colegiatura médica) fundamentada indispensablemente en un único control de gremio que fije y regule el ejercicio médico en Colombia.  Y 3. Establecer el ejercicio de la profesión medica como un Sistema especial en Colombia… dignificado, reconocido, respetado, un Sistema tal como se les ofrece y ganado lo tienen los honorables jueces y magistrados de la república, las fuerzas armadas Colombianas,  el Magisterio, los H. Senadores,  H. Representantes a la Cámara y algún otro tipo de funcionarios del estado, que mantienen el equilibrio del estado, del derecho, de lo social, de lo político, de lo económico. Nuestro gremio no esta lejos de lo que la patria y un estado requieren, el gremio le proporciona y garantiza el componente vital… la salud al Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS de la ley 100 de 1993, por que no mirarlo de esa manera. Cuantos son los costos que el estado tiene que asumir, cuales son los compromisos adquiridos de las partes, cuales los beneficios y sopesar los costos-reisgos-benecificos que genera este proyecto al estado y a la sociedad en donde los costos de no calidad son demasiado altos y con seguridad caben las EPS, las IPS, y nosotros lo profesionales que hacemos posible la salud de todos los Colombianos incluso cuando la mayoría de los Colombianos dormimos el sueño reparador. Gracias.

Jairo Otero Agamez.  Medico General – Apartadó.