Quienes son y como piensan los principales representantes del gremio médico en tiempos de pandemia

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Regresaron los Simposios Presenciales

widget Whastapp

  • 1
  • 2
  • 3
La realidad en gráficos de los Médicos Generales. Resultados de encuesta realizada en el 2013
.
El Dr. Juan Pablo Poveda invita a la reflexión y a la unificación para enfrentar el revés que ha significado el actual Sistema de Salud.
Intervención del Dr. Poveda ante Comisión Séptima del Senado en Nov. de 2008
.
Este video fue realizado con ocasión de la Emergencia Social del Presidente Uribe.

Escuche también la entrevista al Dr. Poveda en RCN Radio. Haga clic aquí
Presentación y análisis de la nueva Ley Estatutaria en Salud - Ley 1751 de 2015
.
Este video presenta el acontecimiento más importante en toda la historia de la Medicina en Colombia... La nueva ley Estatutaria de Salud del 2015.

De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Miércoles, 22 de Febrero de 2012 06:26 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Nuevo caso de renuncia masiva de MÉDICOS GENERALES Esta vez en Sogamoso, Boyacá

 

Nuevo caso de renuncia masiva de MÉDICOS GENERALES

Esta vez en Sogamoso, Boyacá

En Colombia somos 45.000 los Médicos Generales. Representamos el 75 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com  

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica.  Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

La Cartelera de hoy contiene un nuevo caso de renuncia masiva de MÉDICOS GENERALES. Este caso en Sogamoso, Boyacá.

 

Cordial Saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Cartelera


De:
Enviado el: Lunes, 20 de Febrero de 2012 10:08 a.m.
Para: MEDICOS GENERALE COLOMBIANOS
Asunto: Nueva Renuncia Masiva Sogamoso

 

Buenos días Dr. Poveda...

 

Constantemente nosotros, los médicos Boyacenses siguiendo y apoyando la causa en la cual Usted se encuentra en cabeza, apoyando su labor y su esfuerzo por mantener el alto el nombre de los Médicos Generales Colombianos...

 

En esta oportunidad le escribo para darle a conocer la situación que se presenta actualmente en la Clínica Valle del Sol de Sogamoso - Boyacá, donde hasta la fecha aún se sigue contratando con Cooperativa de Trabajo Asociado, y para arreglar dicho "problema" la Institución, a nombre de la Junta Directiva y la Subdirección Medica, sin darnos ningún preaviso ni notificación pone en venta, en oferta nuestros puestos, de los 10 médicos generales que trabajamos en la institución, así también con los puestos de los otros alrededor de 80 trabajadores de la clínica, abriendo convocatoria pública en medios de prensa como periódicos locales y regionales, intentando así prescindir de nuestras labores (de las cuales nunca se han tenido quejas en absoluto), sin dar prioridad al personal que labora actualmente en la institución, y buscando personal que REGALE su trabajo por las deprimentes sumas que ofrecen.   

 

Además cabe resaltar, la denigrante situación a la que nos vemos sometidos, ya que siendo nuestro salario actual de alrededor de $18.000 la hora, para contratar de planta lo descienden a la paupérrima suma de $9.600 la hora laborada, cosa que no tiene razón de ser... ya que es una clínica de III nivel, donde se manejan urgencias, hospitalización, cirugía de alto nivel, traslado terrestre medicalizado y Unidad de Cuidado Intensivo adultos.

 

Por tal motivo, los MÉDICOS GENERALES de la institución, de los servicios de urgencias, hospitalización, ayudantías quirúrgicas y traslados terrestres hemos decidido hacer una RENUNCIA MASIVA con el fin de sentar un precedente y, aunque no tenga ningún valor económico, dejar nuestra dignidad en alto, para así evitar la constante denigración y humillación a la que nos vemos azotados a diario.

 

Esperamos que por este medio se de a conocer la situación a los colegas, para que se informen y por favor no se dejen comprar por estas sumas tan deprimentes.

 

Le adjunto copia escaneada de la carta firmada por mis colegas y yo sobre la renuncia en grupo a la cual nos vimos obligados por las malas condiciones laborales que nos ofrece la Clínica Valle del Sol en Sogamoso.

 

Le agradecería también que en caso de ser publicada, por favor omitir mis datos... 

 

Muchas gracias por su interés en los médicos generales de Colombia y en su lucha por defender nuestros derechos...

 

Cordial Saludo.